fbpx

Blog

En esta sección se incluyen noticias relevantes a cerca de Nacional de Bancas

Blog

28 agosto, 2019

Beneficios de Ejercitarse en Gimnasios al Aire Libre

Realizar ejercicio al aire libre tiene múltiples ventajas y beneficios para la salud; Se puede mejorar la calidad de la respiración al tomar aire fresco, ayuda en aspectos psicológicos como el estrés y la tensión, sirve para despejar la mente, no tiene ningún costo asociado, ni esta limitado por tiempos definidos de entrada o salida.

Diversas investigaciones han demostrado que la actividad en exteriores tiene, además de los beneficios físicos, beneficios en la autoestima, nivel de motivación y energía en quienes se ejercitan de forma recurrente..

Se estima que en la actualidad existe un alto porcentaje en la población que tiene deficiencias en vitamina D, y esta situación aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 1 y 2 y diferentes formas de cáncer.

La vitamina D la sintetizamos en base a la exposición del sol, y tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la función del metabolismo, así como en la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares.

El entrenamiento al aire libre también consigue eliminar la ansiedad que puede generar en algunas personas el hacer ejercicio en lugares cerrados y con mucha gente.

Se ha demostrado que las personas tienen menores niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) después de entrenar al aire libre que cuando entrenan en lugares cerrados, además, muestran mayores niveles de dopamina, serotonina y endorfinas gracias a la acción combinada del ejercicio y la exposición al sol, lo que también puede mejorar las funciones inmunológicas.

Actualmente hay muchos espacios abiertos que han comenzado a ser equipados con aparatos de gimnasio para realizar diversas rutinas en espacios abiertos y aprovechar las ventajas de ejercitarse al aire libre.

En Nacional de Bancas hemos desarrollado una línea de Gimnasios Urbanos especial para ser instalados en áreas libres donde quienes así lo deseen tengan la opción de ejercitarse y mejorar su salud. Mobiliario Urbano pensado para obtener los máximos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Edit very simple
Carrito Item Eliminado Undo
  • 0 Productos